Blogia
Motril@Digital

Arte, cine, teatro, música y exposiciones: la programación cultural de octubre llega repleta de novedades

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la programación cultural prevista para el mes de octubre que está a punto de comenzar.

Basada en la novedad, la variedad y la máxima calidad, en ella tienen cabida el arte, la música, el cine, el teatro y las exposiciones. Con el objetivo de ofrecer la mayor divulgación y facilitar el seguimiento de esta programación para todos los ciudadanos, la concejalía ha editado un total de diez mil ejemplares de una guía cultural que recoge, con todo lujo de detalles, la información de cada uno de los eventos que se celebrarán en Motril durante los próximos 30 días. Esta publicación se pondrá a disposición de todos los vecinos y visitantes en instituciones, negocios, hoteles y edificios municipales.

Y aunque pronto se irán añadiendo los nuevos elementos del Plan de Difusión Cultural, Nicolás Navarro ha manifestado que, en este mes de octubre, “los verdaderos protagonistas serán el arte y el teatro”.

De este modo, las representaciones en el Calderón comienzan ya el próximo fin de semana, con la obra “El día del padre”, la cual, cuenta con un reparto de actores muy conocidos y de primer orden, entre los que destacan Javier Martín, Aitor Mazo o Víctor Ullate. El fin de semana del 19 y 20 de octubre llegará el turno para “La señorita de Trevélez”, una reconocida obra de Carlos Arniches y que, de igual modo, traerá a las tablas del teatro municipal un extraordinario elenco de artistas. “La venganza de don Mendo”, “La balada de los tres inocentes” o “Dos mejor que una”, son otros platos fuertes de los que podremos disfrutar gracias a esta programación.

En cuanto a la sección de Arte, Navarro ha destacado uno de los eventos que mayor relevancia ha cobrado para la ciudad y que se celebrará del 27 de octubre al 17 de noviembre. Se trata de la I Feria de Arte Contemporáneo de Motril. “Es una actividad muy novedosa y que estamos seguros va a ser un gran éxito” –ha declarado el edil de Cultura. La exposición se repartirá entre la Casa Condesa de Torre Isabel, el teatro Calderón de la Barca y la Nave de los Arcos y en ella podremos apreciar cuadros y esculturas pertenecientes a maestros tan destacables y admirados dentro y fuera de nuestras fronteras, como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Joan Miró, Madrazo, Celia Pais, Moncada o Clave. “Debemos ser conscientes de la importancia de esta feria, pues permitirá que muchas personas disfruten, en vivo y en su propia ciudad, de obras de arte que han marcado un hito en nuestra historia” – afirma Navarro.

Con la proyección de una doble sesión semanal de cine en el Centro Cultural Caja Granada, por parte del Club Mediterráneo, el concierto joven a cargo de Guerrero García y el ciclo de “Conciertos Íntimos” de mano del guitarrista motrileño Karim Adghal Tamayo, la celebración de diversos espectáculos infantiles de teatro y marionetas gigantes, y las exposiciones, una en conmemoración de los 260 años de la llegada a la ciudad de la Divina Pastora, y otra, de inauguración del nuevo curso del Centro de Educación de Adultos, que contará con un concierto de la Banda de Música de Motril, culmina la programación cultural para este próximo mes, a cuya “participación y disfrute” ha invitado el concejal responsable del área, destacando “el enorme esfuerzo y mayor ilusión del equipo de profesionales que ha hecho posible que Motril comience el otoño con una agenda cultural de verdadero lujo”.

0 comentarios