Blogia
Motril@Digital

Diputación entrega 48 viviendas protegidas en Almuñécar

Diputación entrega 48 viviendas protegidas en Almuñécar

El Presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y el diputado de Vivienda, Pedro Jiménez Serrano, y el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, han entregado 48 viviendas protegidas del Residencial ‘Beatriz’ de Almuñécar. La promoción, financiada por CajaGranada y promovida por la Diputación de Granada, mediante su empresa VISOGSA, ha tenido una inversión total de 3.577.737 euros y supone, como ha reconocido Martínez Caler, “una oportunidad única de acceder a una vivienda en condiciones favorables”. 

 “En la actualidad, y debido a su precio, hay muchísima gente que no tiene posibilidades de tener una vivienda”, ha reconocido el presidente de la Diputación de Granada, quien han anunciado, asimismo, que, a través de la empresa VISOGSA, seguirá creando viviendas. “Tanto la Junta de Andalucía, Gobierno central como la Diputación de Granada estamos dispuestos a solucionar el problema de la vivienda que, hoy en día, existe”.

En este sentido, Martínez Caler ha dicho que “vamos a hacer todas las viviendas que los ayuntamientos granadinos nos demanden”. Las viviendas, situadas en el P-4 de Almuñécar, sobre un solar adquirido, en concurso público, a la Empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía, son plurifamiliares, de 1, 2 y 3 dormitorios, con uno o dos baños, salón, comedor, cocina, terraza, plaza de aparcamiento y trastero, según tipo de vivienda.  

El precio de estas viviendas, acogidas al Plan de Vivienda y Suelo 2002-2005 y el IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, oscila entre los 58.161 y 88.854 euros, según las ayudas estatales y autonómicas correspondientes a cada adjudicatario, y el perfil del solicitante es soltero, menor de 35 años y con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales.

0 comentarios