Blogia
Motril@Digital

CC.OO se concentra en favor del obrero accidentado en la A-7 a quien Inspección de Trabajo culpó parcialmente del suceso

Representantes de CCOO se concentraron hoy frente a la Inspección de Trabajo de Granada en apoyo al trabajador Rafael León, que sufrió un accidente en la A-7 hace un año, y para pedir la rectificación del informe emitido por la Delegación de Trabajo, en el que se culpa al obrero.

Según explicó hoy a Efe el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO en Granada, Esteban Olmos, el accidente se produjo a las 19:00 horas del 14 de noviembre de 2006, una vez terminada la jornada laboral del trabajador, cuando fue obligado a subir con una máquina compactadora por una cuesta con un 30 por ciento de inclinación, lo que produjo que saltara a un barranco para salvar su vida.

La caída le causó graves lesiones en la espalda, estuvo durante más de medio año en silla de ruedas y actualmente, utiliza muletas.

La Delegación de Trabajo, en un informe, responsabiliza en parte del accidente al trabajador, por haber saltado, si bien reconoce irregularidades como que se encontraba fuera de su horario de trabajo y el mal estado del terreno.

Según señaló Olmos, CCOO ha solicitado que el informe emitido por la Delegación de Trabajo exculpe al trabajador, ya que "saltó de la máquina para salvar su vida", y atribuya la responsabilidad a la empresa Hormacesa, adjudicataria de la obra.

"La Delegación de Trabajo haría un flaco favor a los trabajadores de la provincia, si en accidentes como éste no se responsabiliza a la empresa", valoró el secretario, quien añadió que es necesario extremar la vigilancia en determinadas obras, como las de la A-7, donde "existe una alta siniestralidad".

El proceso judicial abierto por el abogado de Rafael León pretende cambiar la clasificación del accidente y conseguir más prestaciones por su incapacidad, que según Olmos, podría convertirse en definitiva por la gravedad de las lesiones.

0 comentarios