Blogia
Motril@Digital

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DA UN PASO MÁS PARA LA FORMACIÓN DE SUS JÓVENES

El Grupo Municipal Socialista quiere resaltar la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la reducción del fracaso escolar  con la Ley de Educación de Andalucía y con el Plan Económico Estrategia y Competitividad. Pero es que además es una medida que nace con una fuerte vocación social. Es una medida sin lugar a dudas, solidaria y comprometida con el futuro de Andalucía.

 

En la actualidad existe un porcentaje demasiado elevado de abandono de los estudios. Estas cifras son muy semejantes a las del resto de España, pero en nada se asemejan a las del resto de Europa en donde la media de abandono, es decir de alumnos que no acaban la enseñanza postobligatoria es inferior a la española.

 

Manuel Chaves, en una apuesta clara por conseguir una mayor y mejor formación de nuestros jóvenes estudiantes, ha anunciado una ayuda para los alumnos que continúen con los estudios postobligatorios (bachillerato) que puede llegar hasta los 6000 euros por alumno.

 

El gobierno andaluz, aplicará en la próxima legislatura, medidas que intentarán paliar el abandono estudiantil. Estas becas tendrán un carácter mensual a lo largo de los 10 meses del curso con el fin último de que los alumnos no busquen el dinero fácil en trabajos sin cualificación.

 

Hay que destacar que estas becas de marcado carácter social vendrán a beneficiar a aquellos segmentos más necesitados, como no podía ser de otra manera, ya que irá dirigida a aquellos alumnos de rentas económicas muy bajas y buen expediente académico, que se ven obligados a dejar los estudios para incorporarse al mercado laboral.

0 comentarios