Blogia
Motril@Digital

Más de 500 alumnos comienzan el curso escolar en Almuñécar tras las inundaciones

Más de 500 alumnos comienzan el curso escolar en Almuñécar tras las inundaciones

El curso escolar comienza hoy, con más de una semana de retraso, para los 500 alumnos y el medio centenar de profesores del IES Al Andalus de Almuñécar (Granada), dañado por la riada del pasado 21 y que, junto al colegio público San Miguel de Almuñécar, no pudo comenzar las clases.

Así lo decidió a eyerl Consejo Escolar del instituto, aunque han condicionado la continuidad de la actividad docente al contenido del informe que emitirá una empresa sanitaria tras desinfectar las zonas que acumularon más residuos por efecto de la tromba de agua, indicó a Efe el director del centro, Manuel Orihuela.

Una de las áreas más dañadas es la de los talleres donde realizan sus prácticas los alumnos de formación profesional, actividad que por el momento no se podrá retomar ya que, según Orihuela, "sería más económico demolerlos y construir unos nuevos debido a los destrozos ocasionados por el agua".

Aunque comience la actividad escolar, continuarán las tareas de limpieza del exterior del instituto, donde todavía se acumula tierra y vegetación arrastrada por la riada que causó una víctima mortal y destruyó dos puentes.

Hoy comenzó el curso para los alumnos del colegio público San Miguel, cuyos muros resultaron dañados por una tromba que afectó además a numerosas viviendas, calles y playas.

0 comentarios