Blogia
Motril@Digital

“La Caña” promociona sus productos en Hungría y Polonia

“La Caña” promociona sus productos en Hungría y Polonia

Fermín Anguita.-Un total de 42 firmas importadoras y distribuidoras de Hungría y Polonia han podido conocer la oferta de calidad de una delegación formada por ocho empresas agroalimentarias andaluzas, entre las que se encontraba MIGUEL GARCIA SÁNCHEZ e HIJOS, S.A. (“La Caña”), en un encuentro organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El objetivo de esta misión es reforzar la presencia de los productos de la comunidad en estas zonas de Centroeuropa. Para ello, la Junta ha elaborado una agenda de entrevistas bilaterales (celebradas en las ciudades de Budapest y Varsovia) y la visita a diversas compañías. Durante su estancia en Polonia, los productores andaluces han tenido ocasión de conocer Bronisze, el mayor mercado mayorista y centro logístico de productos hortofrutícolas del país. En cuanto a Hungría, pudieron visitarse las sedes de cooperativas importadoras y entrevistas con los con los agentes húngaros.

 

Las exportaciones agroalimentarias de la comunidad a Hungría alcanzaron los 12,1 millones de euros en 2006. El país centroeuropeo importa anualmente productos de este sector por valor de más de 75 millones de euros, por lo que la Junta de Andalucía prevé un margen de crecimiento para las ventas agroalimentarias andaluzas. En cuanto al mercado polaco, España es su principal proveedor de frutas y hortalizas desde el año 2002, y Polonia es comprador neto de los productos procedentes de Andalucía, dada su nula productividad. La comunidad exportó a este país en 2006 por valor de 57,9 millones de euros en productos agroalimentarios, configurándose así como el undécimo mercado destino de nuestros productos.

 Con esta nueva acción, magníficamente organizada por Extenda, el grupo LA CAÑA prosigue con una intensa promoción, a nivel internacional, de los productos hortofrutícolas que cientos de familias cultivan en la Costa con extraordinaria calidad, resultado de un trabajo profesional y respetuoso con el entorno.

0 comentarios