Blogia
Motril@Digital

La Semana del Mayor culmina con la celebración de una paella gigante en la Plaza de la Aurora

El pasado lunes, 1 de octubre, tenía lugar la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, evento por el cual, la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha llevado a cabo una serie de actividades con dos momentos centrales.

El primero de ellos se producía el mismo lunes, con la gran fiesta organizada en la Plaza de España y en la que, desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la noche, se dieron cita cientos de personas mayores, acompañadas por sus familiares, para disfrutar de la música en vivo, merienda y la entrega de galardones en diferentes modalidades y en reconocimiento por la trayectoria vivida en el paso de los años.

Tras la concesión, de manos del propio alcalde, Carlos Rojas, de una placa conmemorativa al matrimonio más longevo de la ciudad, esta “semana grande” de nuestros abuelos culmina el próximo sábado, con la invitación, por parte del Ayuntamiento de Motril y la compañía de telecomunicaciones ONO, a una paella gigante que tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en la céntrica plaza de la Aurora.

“El día del mayor debe celebrarse durante todo el año –afirma la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano. “Por este importante sector social de nuestra ciudad trabajamos ardua y diariamente desde nuestro área municipal –añade- sumándonos, cómo no, a unas jornadas como éstas, que sirven para ofrecerles un protagonismo más especial

0 comentarios