Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril trabaja en el proyecto de la Escuela de Hostelería

La concejala de Formación y Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha hecho balance de las gestiones realizadas por las áreas que dirige, entre las que destacan los trabajos que vienen desarrollándose para materializar la Escuela de Hostelería de Motril, en la que se están realizando diversas reuniones con los colectivos implicados en el sector y cuyo proyecto será dado a conocer en los próximos meses.

A lo largo de estos tres meses de trabajo, la edil de Formación y Empleo ha mantenido reuniones con un total de 916 empresas, ha captado 135 ofertas y ha marcado un número de inserciones en el mercado laboral de 111. “Los resultados no son malos, pero debemos seguir trabajando”- ha apuntado la edil.

Asimismo, desde esta concejalía se han puesto en marcha una serie de cursos, como el de vigilantes, embarcaciones, Nuevas Tecnologías, electricidad y un largo etcétera de ellos. Actualmente, el curso que ocupa una mayor participación es el de Auxiliar de Cuidador Geriátrico, dato que se genera de la próxima apertura del Geriátrico Costa Nevada. “Queremos que nuestra formación responda a la realidad del mercado laboral” –asegura Santiago.

Entre otras actuaciones impulsadas por Formación y Empleo, destacan la negociación de los microcréditos con entidades financieras para apoyar a los emprendedores, el inicio de un Plan de Empleabilidad y Formación Profesional y el estudio de nuevos yacimientos de empleo en el sector turístico.

Santiago también se ha pronunciado sobre el primer encuentro “Emprende” que se celebrará mañana, viernes, y que tiene como objetivo fomentar la cultura del trabajo autónomo y el autoempleo en habitantes tanto de Motril y los anejos como del resto de la comarca de la Costa Tropical, a través de programas de apoyo, formación, orientación y ayudas económicas.

En cuanto al área de Comercio, la concejal responsable ha hecho referencia a la casi ya finalizada elaboración del Plan de Comercio, consensuado por todos los factores sociales y económicos de la ciudad, y cuyos ejes giran entorno al asesoramiento e información, formación, ordenación

0 comentarios