Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria amplían la partida económica para la actuación de los bomberos en el puerto

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria amplían la partida económica para la actuación de los bomberos en el puerto

El Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria han firmado hoy un convenio a través del cual, se garantiza la correcta actuación del Servicio Municipal de Extinción de Incendios en el Puerto, en caso de emergencia.

Igualmente, el documento recoge el compromiso por el que el Ayuntamiento organizará y desarrollará diversas acciones formativas sobre extinción de incendios, destinadas al personal de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, la Autoridad Portuaria financiará otros cursos, centrados en la extinción de incendios en buques o artefactos flotantes y que estarán dirigidos a los profesionales del Cuerpo.

El acto de la firma entre el alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde, José García Fuentes y Francisco Villoslada.

Este nuevo convenio entrará en vigor a partir de 2008 y viene a ampliar la cuantía del existente actualmente, ya que, de los 18.000 euros contemplados, se pasará a partir de enero a un total de 36.000, cifra que se alcanza tras una serie de negociaciones por el nuevo equipo de Gobierno municipal.

Según palabras del primer edil, “esta importante inyección económica va a posibilitar que el Cuerpo de Bomberos de Motril esté mejor preparado para la lucha contra incendios y llegue a convertirse en el mejor de Andalucía y España".

0 comentarios