Blogia
Motril@Digital

Según Pezzi, el 57% de la inversión que viene a Granada se destina a la costa

Según Pezzi, el 57% de la inversión que viene a Granada se destina a la costa

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a la Costa granadina suponen más del 57 por ciento de la inversión en la provincia, e irán dirigidos a las autovías, el puerto y las canalizaciones de la presa de Rules, según los datos aportados por el PSOE en Motril.

El senador socialista Manuel Pezzi se mostró hoy satisfecho por los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan inversiones en "tres de las infraestructuras básicas para la Costa".

En este sentido, reiteró el compromiso del PSOE sobre la finalización de las autovías de la Costa en 2008-2009, y las partidas para los paseos marítimos de Salobreña y La Herradura.

Pezzi anunció que habrá importantes novedades sobre las canalizaciones de distribución del agua de la presa de Rules y dijo que, por primera vez, el tramo de alta velocidad que conectará la costa granadina con el Euromed se incluye en el PEIT.

Por su parte, la diputada nacional María José Sánchez señaló que el Gobierno central "ha apostado por una economía potente con un crecimiento claro y una especial incidencia en las políticas sociales de mejoras de las pensiones", ante la puesta en práctica de la Ley de Atención a Personas Dependientes.

Además, Sánchez señaló la reducción porcentual del paro en la provincia de Granada, que ha pasado del 17,8 por ciento al 11,6, y en la Costa, que ha descendido un 8 por ciento, "lo que ha supuesto la creación de 53.000 puestos de trabajo".

0 comentarios