Blogia
Motril@Digital

El PP ve "electoralista" la visita de Chaves a Almuñécar porque las inundaciones fueron hace dos semanas

El Partido Popular tildó hoy la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al municipio costero de Almuñécar (Granada) de "electoralista y claramente interesada" porque las inundaciones que afectaron a la localidad se registraron hace dos semanas.

La presidenta del PP local, Trinidad Herrera, lamentó que los resultados electorales ante las inminentes elecciones autonómicas sean "el único fin que persiga Chaves para sacarse la correspondiente fotografía visitando las zonas afectadas por las lluvias torrenciales y, si puede, llenándose de barro los zapatos".

En un comunicado, Herrera recordó al dirigente socialista que las inundaciones, que tantas pérdidas materiales e incluso personales han causado a los vecinos de Almuñécar, se produjeron hace 17 días, "los mismos que ha tardado Chaves en mostrarse sensible con los afectados por las lluvias torrenciales", apuntó.

Así, la 'popular' aseguró "no entender por qué Manuel Chaves visita ahora a los almuñequeros cuando prácticamente todo el trabajo está hecho, y los vecinos y el Ayuntamiento han quitado el barro, retirado la basura de las playas y adecentado su pueblo para que su vida vuelva poco a poco a la normalidad".

Herrara consideró "tarde e inoportuno" que Chaves quiera "redimir su culpa acudiendo a las zonas del desastre cuando ya no se le necesita" y que hace dos semanas enviara a personas de su equipo de gobierno pero no acudiera él.

La presidenta del PP local afirmó que los vecinos de Almuñécar "no necesitan que Chaves les dé la mano y les acompañe en su tragedia", sino que la Junta "haga efectivas" las ayudas económicas que han anunciado y que permitan reparar las infraestructuras públicas y particulares, contratar operarios y disponer de maquinaria eficaz para limpiar calles e inmuebles.

0 comentarios