Blogia
Motril@Digital

Parques y Jardines ha realizado en el mes de septiembre más de 50 reposiciones de árboles

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril, tras la finalización de actuaciones concretas más usuales en los meses estivales, se ha puesto ya en marcha con algunas acciones de cara a mejorar el estado de toda la arboleda de Motril.

Así, durante el mes de septiembre se ha procedido a la reposición de 57 árboles muertos, por lo que se ha solucionado plantando un nuevo árbol de la misma especie en su lugar, “haciendo que los distintos espacios donde se ha actuado gocen de unas vistas y de una vida más verde”, según ha explicado el Teniente de Alcalde de Agricultura y Parques y Jardines, Francisco Villoslada. Igualmente, ha querido recordar a todos los motrileños la importancia de “que no maltraten las especies que hay plantadas en nuestros parques y jardines municipales, porque las plantas son un patrimonio que tenemos que cuidar entre todos”.

Hay que señalar que todos los árboles que han sido replantados pertenecen al vivero municipal, por lo que el coste de estas actuaciones ha sido el mínimo en cuanto a las especies repuestas. “Eso sí, hay que agradecer el trabajo de nuestros operarios y técnicos, que son los que hacen posible que nuestras zonas verdes gocen de buenas salud”, ha afirmado Villoslada.

Por otro lado, también se ha comenzado con una serie de arreglos a determinados árboles que estaban doblados y cuyas ramas entorpecían el paso de los viandantes e incluso molestaban a los coches. En este caso, la actuación consiste en ponerles unos tutores a aquellos árboles jóvenes que aún se pueden corregir. Este problema se ha encontrado sobre todo más en las alineaciones de calles.

Finalmente, una de las últimas actuaciones realizadas por el equipo de Parques y Jardines ha sido el arreglo de las palmeras de la Plaza de España, que presentaban un aspecto poco saludable y que en la pasada semana han sido podadas, solucionando con ello las manchas que los dátiles vertían sobre la plaza, que ensuciaban el suelo y causaban molestias a los vecinos de la zona. Además, se ha actuado con las palmeras también en la Ronda de Levante y en el Barranco de las Monjas.

0 comentarios