Blogia
Motril@Digital

Francisco Villoslada destaca “la gran labor” de los trabajadores de Agricultura, Parques y Jardines y Pueblos Anejos

Francisco Villoslada destaca “la gran labor” de los trabajadores de Agricultura, Parques y Jardines y Pueblos Anejos

El Teniente de Alcalde de Agricultura y Anejos ha hecho esta mañana el balance de los 100 días de gestión al frente de las concejalías de Agricultura y Parques y Jardines y Pueblos Anejos, refiriéndose en primer lugar a los trabajos que hubo que hacer en los primeros días para adecuar el Vivero Municipal a las nuevas necesidades por la dotación de personal y material para empezar a funcionar, ya que entre otras cosas, “llevaban meses sin línea telefónica, el agua cortada desde hacía más de un año, se regaba con agua potable...”, ha señalado el edil, reconociendo el trabajo de los operarios y jardineros y de Antonio Bueno, Jefe del Área y Joaquín Bustos, Técnico Agrícola para darle una nueva imagen a este espacio. 

Seguidamente se ha centrado en uno de los problemas que más le preocupan, la limpieza de las ramblas. “Desde esta concejalía se está haciendo todo lo posible por acelerar que se acometa, y fue en el mes de agosto cuando, queriendo prevenir la llegada de las lluvias y las posibles inundaciones que se podrían causar, solicitamos una reunión con la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, a la cual se nos ha puesto fecha hoy”, ha explicado Villoslada.

La reunión será el próximo 17 de octubre y en ella se expondrá la urgencia de que se acometa esta limpieza para evitar daños como los ocurridos en Almuñécar. En este sentido, también ha recordado que en la visita que los delegados hicieron a Motril se explicó la situación y la Delegada del Gobierno de Andalucía, Teresa Jiménez, dijo que “en los presupuestos de 2008 se incluirían estas peticiones”, algo que el responsable municipal ha considerado “inaudito”, añadiendo que “mientras no caiga una gota no pasará nada, pero si en Motril llega a caer lo que cayó en Almuñécar, hoy nos estaríamos lamentando mucho más, y no podemos decir que hasta 2008 no llueva”.

Precisamente se ha hecho alusión al informe de daños provocados por estas lluvias, donde hubo que limpiar el puente que hay en el kilómetro 10 de Carchuna, de urgencia, estando los servicios de la concejalía más de cinco horas trabajando para poder acometer esta limpieza, desbordándose la Fuente del Rejón, y afectando a propietarios de cuatro invernaderos que aún siguen afectados.

En esta concejalía además, ha hecho mención al desarrollo del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con el arreglo de las cunetas de caminos como La Comuna; Montecastillo y La Mimbre; Los Molinos 2; Pataura; Carretera del Puerto; Cerro del Toro; Fuente Mujica; y La Granja. En cuanto al personal humano han sido seis oficiales de albañilería los contratados por seis meses, mientras que con contratos quincenales han sido un total de 347 peones agrícolas, repartidos en turnos de 25 a 30 personas por quincena.

En cuanto al área de Parques y Jardines, una de las principales actuaciones se están realizando en el control de plagas, dentro de las cuales destaca el problema del escarabajo picudo de las palmeras. Así, Villoslada ha explicado que “la Junta de Andalucía se equivocó cuando dejó de tratar las palmeras y llevar un control sobre ellas”, ya que las infectadas que son particulares están atacando a las municipales.

Además, se han puesto 6.432 plantas en flor, con un coste de 8.400 euros, en el Cerro de la Virgen para embellecerlo de cara a las fiestas patronales, mientras que para la feria se colocaron 800 macetas en las farolas del centro. Para estas fechas también se remodeló y adecentó la rotonda de la Plaza de Toros y se ha colaborado en todas las fiestas de los anejos. Además, se han repuesto todos los árboles muertos con nuevos árboles, y se está procediendo a mejorar el estado de los árboles torcidos con tutores. 

En el área de Pueblos Anejos, el calendario de trabajo ha venido marcado por las actuaciones en todas las fiestas de los anejos, pero se están gestionando todos los problemas con los que contaba el Edificio Multifuncional de Varadero, donde había plantas sin servicios, no había aire acondicionado, ascensor... y se había abierto sin estar recepcionada la obra. En este anejo también se ha presentado un proyecto a la Autoridad Portuaria para construir un puente que permita el acceso a la Playa de Las Azucenas.

En este sentido, Francisco Villoslada ha querido destacar la labor de la Coordinadora de Anejos, Conchi Abarca, “quien se está reuniendo con todas las asociaciones de vecinos de cada anejo escuchando y dando solución a todos los problemas que se le plantean a estos ciudadanos”. Igualmente ha hecho especial hincapié en el trabajo del equipo de Mantenimiento de Anejos por todas las actuaciones realizadas en colaboración con el resto de áreas del Ayuntamiento de Motril “porque no es un sitio con departamentos estancos, sino un todo, y así lo demostramos con nuestro trabajo común”, ha puntualizado el edil. 

Hay que destacar en este caso la colaboración con el área de Participación Ciudadana y eventos como la fiesta que congregó a más de 300 niños en la cuarta edición del Concurso de Pintura ‘Pintaos nuestro Castillo’, o toda la gestión de material, montaje y desmontaje de los espectáculos organizados en las playas, como el ‘Son de Azúcar’ o las ‘Playas Divertidas’.

0 comentarios