Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas a favor de la enseña nacional en el Día de la Hispanidad

Carlos Rojas a favor de la enseña nacional en el Día de la Hispanidad

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por una amplia representación de la Corporación Municipal, de la Policía Local y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en Motril, participó ayer, Día de la Hispanidad, en la lectura del manifiesto a favor de la enseña nacional y el acto de izamiento de la Bandera española.

En este homenaje, que tuvo lugar tras finalizar la tradicional misa de la Guardia Civil, en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, y en la que también estuvieron presentes las personalidades anteriormente citadas, contó con dos momentos centrales.

En primer lugar, la apertura del acto y presentación del primer edil por parte de la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, así como el mensaje emitido por el propio Carlos Rojas. Unas palabras que se centraron en el ensalzamiento de los símbolos nacionales “como señal de garantía de convivencia pacífica, seguridad y bienestar, unión de todos los españoles, sin atender a distinciones por raza, sexo, edad, religión, lengua o cultura, y de respeto hacia las particularidades de los demás municipios y de otras Comunidades Autónomas distintas a la nuestra”.

Tras la lectura del manifiesto, los cuerpos de seguridad local procedieron al izado de la Bandera nacional, un emotivo momento seguido de multitud de aplausos del más de medio millar de motrileños y visitantes que, con su presencia, quisieron participar también, de la celebración del Día de la Hispanidad en nuestra ciudad.

El acto concluyó con la interpretación del himno nacional, que cerró el programa preparado por la Banda Municipal de Música, y que incluyó los sones más representativos de este día.

0 comentarios