Blogia
Motril@Digital

Se alcanza el 95% de ocupación hotelera en Almuñécar

Se alcanza el 95% de ocupación hotelera en Almuñécar

La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical manifestó hoy que la ocupación en la localidad de Almuñécar (Granada) durante el puente de la Hispanidad se sitúa entre el 90 y el 95 por ciento en los grandes establecimientos, un dato "positivo" gracias a que el municipio "está recuperado y limpio" tras los daños sufridos por la riada.

El secretario de la asociación, Rafael Lamelas, dijo que "se ha hecho un gran trabajo de rehabilitación y limpieza, de modo que la playa, los paseos marítimos, chiringuitos y locales nocturnos están listos y funcionando bien".

Según explicó, "los visitantes han respondido y han vuelto una vez que han visto superado el bache", además de por la buenas previsiones meteorológicas. Así, añadió que se están recibiendo importantes grupos de turistas procedentes de Andalucía, Madrid, Castilla y León y, en cuanto al turismo extranjero, de Bélgica e Inglaterra.

Ahora, sin embargo, comienza la temporada baja para Almuñécar, que va desde el puente de la Hispanidad hasta el de la Constitución, si bien, se ha "remontado" la situación en los grandes hoteles y en los hostales y apartamentos, donde aún quedan sitios para el puente.

La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical había advertido de que la imagen de Almuñécar (Granada) había quedado "deteriorada" tras las inundaciones de finales de septiembre y la huelga de basuras del pasado mes de agosto en el municipio.

0 comentarios