Blogia
Motril@Digital

El EVA 9 cede el uso del complejo de Tenis de Aviación al Ayuntamiento de Motril para dar servicio a las escuelas municipales y clubes

La gran demanda de usuarios en las Escuelas Municipales para esta temporada ha hecho que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril tenga que buscar alternativas para suplir de algún modo la necesidad de infraestructuras deportivas que tiene nuestra ciudad. Así, esta mañana se ha hecho público un acuerdo de colaboración entre el consistorio y el Escuadrón de Vigilancia Aérea con el fin de que se pueda contar con más espacios destinados a la práctica del deporte.

En el acto de presentación, donde han estado el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, el Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez y el Comandante Jefe del EVA 9, Rafael Ángel Godoy, se ha señalado el contenido del compromiso alcanzado por ambas instituciones. Así, el Ayuntamiento de Motril podrá hacer uso de las dos pistas de tenis, una de baloncesto, una de fútbol sala, servicios y vestuarios, de la Colonia de Aviación, propiedad del EVA 9.

Carlos Rojas ha afirmado que “con este acuerdo sale beneficiado el pueblo de Motril y sobre todo el deporte”. El primer edil ha recordado que “este equipo de gobierno quiere recopilar todas las zonas deportivas de modo que se aproveche al máximo todos los recursos con los que contamos y podamos ofrecer más infraestructuras deportivas”.

Por su parte, Antonio Escámez ha explicado que “con la consecución de este acuerdo se cierra la zona norte dotándola de actividades deportivas, y además, se nos da más margen de tiempo para trabajar en la construcción de nuevas pistas”. El edil responsable de Deportes ha anunciado también que “hay un proyecto de hacer un gran complejo deportivo junto a estas pistas, dándole mayores posibilidades a todos los ciudadanos que viven en la parte norte de la ciudad”.

El Comandante Jefe del EVA 9, Rafael Ángel Godoy, ha expresado su total acuerdo con esta “declaración de intenciones que viene a solventar una necesidad del Área de Deportes y nos da la contraprestación del uso de las instalaciones deportivas municipales”. Además, ha puntualizado que “desde que se comenzó a poner en marcha este acuerdo, las pistas deportivas de Aviación están muy cuidadas, y eso es también bueno para todos”.

El acuerdo tiene vigencia toda esta temporada, y establece que de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 22:00 horas, y desde el 1 de Octubre de 2007 al 30 de Junio de 2008, el uso de estas pistas quedará reservado a las Escuelas Municipales Deportivas y usuarios de clubes deportivos que tengan suscrito convenio con el Ayuntamiento.

Como contraprestación, se ofrece el uso gratuito de gimnasio, piscina y pista de atletismo al personal militar profesional del EVA 9, previo establecimiento de un calendario detallado al efecto. Igualmente, podrán disponer puntualmente del resto de instalaciones municipales, tales como Pabellón Cubierto, Estadio Municipal, Campo de Fútbol del Cerrillo, siempre que así lo solicite y se establezca en el calendario teniendo en cuenta las necesidades y uso del Ayuntamiento.

0 comentarios