Blogia
Motril@Digital

Acción Social, Urbanismo y Medio Ambiente se reunirán en breve para impulsar el Plan de Accesibilidad en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha presidido esta mañana la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, una reunión que ha contado con un extenso orden del día y en el que cabe destacar la aprobación de la práctica totalidad de las peticiones planteadas en la sesión anterior, como la correcta señalización de la escalera situada en la Rambla de Capuchinos.

Entre los puntos más relevantes de hoy se encuentran, además, la aprobación para solicitar la información sobre las próximas intervenciones a realizar del Plan de Accesibilidad en Motril. Según ha manifestado López Cano, “para una elaboración efectiva del Plan, se celebrará una reunión en breve entre las concejalías de Acción Social, Urbanismo y Medio Ambiente, en la que se evaluarán las mejores propuestas a desarrollar, así como el modo de inversión en cada una de ellas”.

De igual modo, la Comisión ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de una campaña destinada a dar a conocer las plazas de empleo público existentes en la actualidad para este importante colectivo social, así como fomentar su participación en las mismas. “En la mayoría de las ocasiones, las personas con discapacidad se encuentran con una dificultad añadida a la hora de saber a qué puestos de trabajo pueden optar de los ofrecidos desde el Ayuntamiento de Motril, por lo que este programa servirá como instrumento de conexión entre ambos” –ha señalado la edil motrileña.

Asimismo, se ha informado sobre la petición de exención de pago en las Zonas de Estacionamiento Limitado (Zona Azul), realizada por los miembros de la Asamblea General Extraordinaria el pasado 9 de julio.

La propuesta para la implantación de mobiliario urbano que permita el acceso y el paso de sillas de ruedas o establecer las pautas de actuación con la Delegación Provincial de Justicia para solucionar al problema de accesibilidad que presenta el Palacio de Justicia de Motril, son otras de las solicitudes planteadas en la sesión de hoy por la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y a las que, según palabras de Ángeles López Cano, “se espera dar respuesta en el plazo de tiempo más breve posible”

0 comentarios