Blogia
Motril@Digital

El argentino Darío Núñez ganador de la carrera de fondo "Toma del Castillo de Salobreña"

El Argentino Darío Núñez empleó 32 minutos en finalizar la prueba. La primera mujer fue Salma Khadija en una prueba en la que participaron 250 atletas venidos desde todos los puntos de Andalucía.

Pasaban dos minutos de las 10.30 horas de la mañana cuando se dio el pistoletazo de salida a la IV Carrera de Fondo Toma del Castillo de Salobreña que congregó en la Villa hoy domingo a 250 atletas. Una prueba que ha contado con la organización del Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña y el Club Vega de Salobreña.

Un trazado de 10 kilómetros con salida y meta en el Complejo deportivo Los Trances. La mayoría del recorrido fue a nviel del mar excepto los 600 metros de subida al Castilló Árabe que fueron de fuerte subida.

El Argentino Darío Núñez del Club Atletismo Maracena se hizo con la prueba empleando 32 minutos un atleta acostumbrado en correr carreras de montaña, seguido de Arcaiz Ibarra también del Atletismo Maracena quien fue segundo. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Salma Khadija.

Por parte de los atletas locales se impuso en categoría absoluta Manolo Velázquez, seguido de José Antonio y Rafael Merlo. En mujeres Vanesa Valera, del Vega de Salobreña, fue la más rápida.

La IV Toma del Castillo ha repartido más de 1000€ en premios, más trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y una bolsa del corredor para aquellos que han finalizado la prueba compuesta de frutas y hortalizas, dulces, obsequios de los patrocinadores e información turística de Salobreña.

Desde la organización nos mostramos muy satisfechos por cómo ha transcurrido la prueba y por la masiva participación de atletas en una prueba que por primera vez ha contado con el amparo institucional. Asimismo agradecer a todas las empresas colaboradoras por la entrega y dedicación desinteresada en la prueba.

0 comentarios