Blogia
Motril@Digital

El PSOE insta al equipo de Gobierno de Almuñécar a atender los daños provocados por la riada del 21 de septiembre

La portavoz del PSOE en Almuñécar, Rocío Palacios, ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento en la que insta al Gobierno municipal a atender los daños sufridos por vecinos en la riada del pasado 21 de septiembre, a través de subvenciones al IBI o al impuesto de vehículos.

La portavoz socialista ha pedido que se subvencionen los recibos pagados en este año 2007 por los diferentes impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles, impuestos sobre vados o impuestos sobre vehículos de tracción mecánica.

En este sentido, ha exigido al Gobierno municipal que se ponga a disposición de los vecinos afectados, a través de un servicio de información y asesoramiento legal para ayudarlos en sus gestiones con las diferentes aseguradoras.

La propuesta surge tras las tormentas del pasado 21 de septiembre, cuando los habitantes de esta localidad granadina perdieron sus vehículos y sacaron cuantiosas cantidades de lodo de sus garajes, comercios o viviendas.

Palacios ha señalado que las distintas administraciones han aprobado decretos de emergencia y han puesto en marcha obras para paliar los daños del municipio sexitano, con el fin de lograr que se recuperen las pérdidas sufridas.

La portavoz ha destacado las ayudas que el Gobierno andaluz aprobó, cerca de 30 millones de euros, para paliar los daños sufridos en los pueblos de la comarca, además de las ayudas aprobadas por el Gobierno central.

Estas subvenciones están sujetas a requisitos de renta y contemplan, como ayuda máxima, 15.120 euros por destrucción total de la vivienda habitual, además, la cuantía asciende hasta los 8.000 euros para las comunidades de vecinos.

A estas ayudas, se suman los 18.000 euros para los familiares de los fallecidos en este tipo de catástrofes, por lo que, según los socialistas, el Ayuntamiento sexitano "también tiene que poner su granito de arena y ayudar económicamente"".

Por otro lado, el PSOE ha instado al Ayuntamiento a poner a disposición de los ciudadanos un servicio de asesoramiento, ya que "muchos vecinos y comerciantes tiene dificultades con las compañías aseguradoras, en la gestión de las indemnizaciones que les corresponden".

0 comentarios