Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril facilitará el fraccionamiento del IBI “sin intereses”

El Teniente de alcalde de Economía e Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la nueva medida que adoptará el Gobierno municipal ante el efecto negativo de los tipos de gravamen, situación heredada del mandato socialista.
 
 Durante su comparecencia, García Fuentes ha dejado claro que la revisión se produjo en el año 2005, fue aprobado por la Dirección General del Catastro y ratificada por el PSOE. En reiteradas ocasiones el actual concejal de Economía advirtió al anterior gobierno de las consecuencias negativas que podía acarrear la nueva ponencia, la cual entró a efecto el 1 de Enero de 2005. “Dado el gran error cometido y la proximidad de las elecciones, el Gobierno socialista falsificó los valores de los recibos de IBI, hecho que fue denunciado por los vecinos a instancias superiores” –ha apuntado el teniente de alcalde.
 
 Las medidas adoptadas del Gobierno de Rojas se han basado en solicitar a la Dirección General del Catastro la anulación del mismo, recibiendo una contestación de que “era inviable”, puesto que el documento contaba con dos años de vigencia y con el perceptivo informe favorable del anterior Gobierno, con fecha de 14 de Junio 2005.
 
 Entre otras actuaciones empleadas por el Ayuntamiento de Motril para facilitar este pago a los motrileños, destaca el fraccionamiento de pago de los impuestos sin intereses a las familias con rentas bajas, además de una bonificación del 50% a familias numerosas.
 
 Asimismo, el consistorio ha bajado los tipos impositivos de un 0.75 a un 0.66%, produciéndose una subida media real del 14.80%. García Fuentes anunció en este momento que el tipo de gravamen se irá reduciendo cada año hasta llegar al 0.40%, lo que supondrá que Motril sea el municipio con el tipo de interés más bajo de todo el país. “Hemos hecho el máximo de lo que se podría hacer ante la situación heredada para conseguir este objetivo. Hemos llegado al límite de lo imposible para que los impuestos suban lo menos posible” –ha afirmado el responsable municipal de Economía

0 comentarios