Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento presenta las IV Jornadas de Motril por la Igualdad “Empleo y Desarrollo Sostenible”

Las concejalas de Mujer y Participación Ciudadana y de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y Manuela Santiago, respectivamente, han presentado esta mañana las IV Jornadas de Motril por la Igualdad “Empleo y Desarrollo Sostenible”. Se trata de unas jornadas enmarcadas dentro del III Plan de Igualdad y el Programa EQUAL, abiertas a hombres y mujeres y de carácter gratuito.

La integración laboral y la igualdad de condiciones será la nota predominante de las diversas conferencias que se desarrollarán el próximo 25 de Octubre en las instalaciones de APROSMO y en las que participarán más de 200 personas.

La responsable municipal de Empleo, Manuela Santiago, ha explicado la necesidad de coordinar estas jornadas con el área de Mujer para luchar contra todo tipo de discriminación, basándose en los yacimientos de empleo relacionados con los modelos de gestión Medioambientales. “Faltan puestos de trabajo y faltan políticas gubernamentales centradas en esta materia en nuestro entorno natural, por ello, estas jornadas nos ofrecerán una visión de todos los programas de formación y empleo, así como su influencia en el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Inmaculada Torres ha asegurado que “uno de los pilares básicos de la política puesta en marcha en materia de Mujer es el de la integración e igualdad total de ambos sexos, en todos los aspectos y, por supuesto, en el laboral”. “Queda mucho por hacer –ha añadido- pero la celebración de jornadas como las que hoy presentamos, que cuentan con personalidades de alta relevancia, demuestran que nos encontramos en el buen camino”.

Concretamente, el programa del próximo 25 de octubre comenzará a las 10.30 horas con la conferencia “Medio ambiente y desarrollo sostenible”, a cargo de la diputada autonómica y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Carolina González Vigo.

Seguidamente, a las 11.15 horas, se celebrará la denominada “Nuevos yacimientos de empleo relacionados con los modelos de gestión medioambiental”, de la mano, en esta ocasión, de María Dolores e la Torre Videras, concejala delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada.

La jornada continuará a las 12.30 horas, con la conferencia a cargo de la directora del Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada, María Telesfora Ruiz, y, ya por la tarde, tras el almuerzo, el programa se retomará a las 16.00 horas, con la Mesa de Trabajo “Los programas de formación y empleo, y su influencia en el desarrollo sostenible” y una visita a la Charca de Suárez.

Inmaculada Torres y Manuela Santiago presidirán la clausura de las IV Jornadas de Motril por la Igualdad “Empleo y Desarrollo Sostenible”, acto previsto para las 17.30 horas.

0 comentarios