Blogia
Motril@Digital

“La Señorita de Trevélez” vuelve a vestir de gala el Teatro Calderón este fin de semana

La concejalía de Cultura vuelve a traer este fin de semana a Motril el mejor teatro que, actualmente, viene produciéndose en el panorama nacional.

Como muestra de la programación de calidad que protagoniza la nueva temporada cultural puesta en marcha a través del Ayuntamiento, llega este fin de semana al teatro Calderón la obra “La señorita de Trevélez”, de Carlos Arniches, la cual, se representa en las tablas motrileñas bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano, la producción de Tomás Gayo Producciones y un elenco de artistas de primer nivel, entre los que se encuentran los reconocidos Luis Fernando Alvés, Pedro Miguel Martínez, Ana Marzoa y Geli Albadalejo.

Junto al coordinador del Área municipal de Cultura, Jesús Hidalgo, actores y productor han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han presentado la obra, para la que Motril se convierte en escenario de su estreno a nivel andaluz.

Tomás Gayo ha destacado que “La señorita de Trevélez” es una “obra clave para el teatro español, debido a su rico lenguaje y forma de expresión sencilla, entendida por todos los públicos, pese a que fue escrita a primeros del siglo pasado”. El productor ha destacado, asimismo, que la representación “mantendrá al público expectante en todo momento, puesto que combina magistralmente el humor y la reflexión personal”.

Jesús Hidalgo, por su parte, ha querido animar a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca, a disfrutar, mañana viernes, 19 de octubre, y el sábado, 20, en horario de 20.30 y 23.00 horas, de esta magnífica y renovada puesta en escena, de una obra que está considerada como una de las diez mejores del siglo XX y que, si bien fue estrenada en 1916, su trama, regada con un genial sentido del humor y de denuncia al abuso sobre el débil, la insolidaridad, la impiedad y el engaño, traspasa las barreras del tiempo, llegando a nuestros días con tintes de rabiosa actualidad.

“La señorita de Trévelez” presenta la burla sufrida por una pareja de hermanos solteros y ya maduros, Gonzalo y Florita, en manos de unos jóvenes provincianos ociosos que viven la vida de una capital de provincias, dominada por señoritos parásitos y llena de ignorancias e injusticias. En este ambiente surge una broma cruel que cumple el objetivo de destrozar la vida de Florita Trevélez, una mujer fea, vieja y cursilona, que cuando cree haber descubierto su amor, se encuentra con la risotada cínica del escarnio.

0 comentarios