Blogia
Motril@Digital

Más de 200 trabajadores de diferentes empresas serán formados hasta fin de año por los Bomberos de Motril

El teniente de Alcalde de Interior, José García Fuentes, ha informado sobre las visitas que el Cuerpo de Bomberos de Motril se encuentra realizando a diversas empresas de la ciudad, con el objetivo de conocer mejor sus instalaciones contra incendios, salidas de emergencia, disposición del almacén, vías de evacuación, grupos de ayuda, etc., y poder actuar de la forma más rápida y eficaz en caso de siniestro.

Al mismo tiempo, el personal de seguridad de las propias empresas realiza visitas al Parque de Bomberos, donde los profesionales les muestran las formas de extinción y escape en caso de incendio en su correspondiente centro de trabajo.

García Fuentes ha manifestado que estas visitas “vienen enmarcadas dentro de un plan de prevención llevado a cabo por el Cuerpo de Bomberos y que incluye un recorrido por todas aquellas empresas que, por su actividad, pudieran dar lugar en un futuro a una intervención dificultosa”. Entre ellas, se encuentran el Hospital Comarcal de Santa Ana, Torras Papel, CLH, SECICAR, las instalaciones del Puerto de Motril o el Centro Comercial Alcampo.

A éste último, precisamente, se ha trasladado desde el pasado lunes, 15 de octubre, hasta hoy, día 18, la totalidad de la plantilla del Cuerpo de Bomberos, compuesta por 60 efectivos, como fruto del acuerdo suscrito por ambas partes (Bomberos – Alcampo) y enmarcado en la línea de colaboración relativa a prevención de incendios. Aquí, el personal responsable de la seguridad del centro ha dado a los bomberos las explicaciones correspondientes sobre la materia expuesta.

El próximo lunes será el personal de seguridad de Alcampo, en concreto los Equipos de Primera Intervención (EPI), quienes visitarán las instalaciones del parque de bomberos, donde se podrá conocer más de cerca la labor de este cuerpo profesional de Motril.

En total, se estima que, hasta final de año, se produzcan un total de 50 visitas a diferentes empresas y que sean más de 200 trabajadores los entrenados para este tipo de siniestros.

0 comentarios