Blogia
Motril@Digital

Motril- Melilla podría estar unida el próximo año con una línea marítima

Motril- Melilla podría estar unida el próximo año con una línea marítima

El teniente de alcalde de Turismo en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada (PAI-CC), confió en que la conexión marítima con Melilla esté operativa para el próximo año, una vez que se resuelva el hermanamiento previsto con la ciudad autónoma.

En declaraciones efectuadas, Villoslada señaló que como aún no están concretados muchos de los puntos de ese hermanamiento todavía no se ha precisado en qué consistirá dicha conexión, si bien adelantó que se trataría de una línea "más o menos regular" para el transporte de personas y mercancías.

Según explicó, los carteles de acceso a Motril especificarían "ciudad hermanada con Melilla", y dicho hermanamiento permitiría una relación comercial e institucional con la ciudad autónoma "mucho más fluida".

Así, Villoslada señaló que el Ayuntamiento ha invitado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), al acto de homenaje a la bandera que prevé llevarse a cabo en Motril en el mes de noviembre, una vez que éste se apruebe en pleno el próximo lunes.

Por otro lado, la concejal de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo (PP), precisó que el Ayuntamiento ha redactado un borrador de convenio sobre el hermanamiento con Melilla que se basa en el "mantenimiento de las relaciones municipales y el conocimiento mutuo".

Así, consistiría en el fomento de actividades culturales y deportivas, a raíz de la celebración este verano de la Semana Náutica de Melilla, momento en el que ambas ciudades acordaron hermanarse.

0 comentarios