Blogia
Motril@Digital

Los subsaharianos que llegaron a Motril el pasado domingo han sido trasladados a Algeciras

Un total de 31 inmigrantes de origen subsahariano de los 32 que llegaron el pasado domingo al puerto de Motril tras ser interceptados a siete millas de la costa granadina han sido trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras.

El otro inmigrante, al ser menor, ha sido entregado a los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, según han informado a Efe fuentes policiales.

En el CIE permanecerán hasta que las autoridades determinen con exactitud cuál es un país de origen y, si las autoridades de su país los reconocen, serán devueltos.

La embarcación fue avistada sobre las 5.00 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptada una hora después a unas 7,5 millas al sur de Motril,

Hasta el lugar se desplazó la embarcación "Río Aragón" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril.

Los inmigrantes, todos varones, se encontraban en buen estado físico aunque con leves síntomas de hipotermia como consecuencia de las bajas temperaturas soportadas durante la travesía.

0 comentarios