Blogia
Motril@Digital

La urbanización de entorno de la fuente situada al pie del Cerro ha supuesto un gasto de 12.000 euros

El teniente alcade de Agricultura, Francisco Villoslada, junto al concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha visitado los alrededores de la fuente que hay a los pies del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza para ver la evolución de los trabajos de remodelación de todo el entorno.

Villoslada ha explicado que “ayer se procedió al asfaltado de todo el alrededor de la fuente, y las calles adyacentes, lo que supone unos 2.500 metros cuadrados de asfaltado”. El coste de estos trabajos ha ascendido a 12.000 euros, “teniendo en cuenta que se ha hecho a través de los servicios municipales colaborando las áreas de Agricultura con Mantenimiento, haciendo uso de maquinaria y personal propio, además de las plantas del vivero municipal”.

El edil ha querido hacer especial hincapié en que “en Motril se están haciendo muchas actuaciones y lo que intentamos es causar las menos molestias posibles, como en este caso, que el mismo día se finalizó con el asfaltado”. Además, ha destacado la buena sintonía con la que se trabaja entre diferentes áreas. Por otro lado ha adelantado que a finales de este mes se van a desarrollar dos actos institucionales de inauguración en esta zona. Primero será el izado de las banderas de todas las Comunidades Autónomas, que van en la que se denominará Plaza de las Comunidades Autónomas, y el otro, “que tendrá un carácter más castrense, será el izado de la bandera española y el acto conmemorativo al Ejército del Aire”, ha puntualizado.

Por su parte, Alcaraz ha detallado que “se están realizando dos obras en casi la misma zona pero que son diferentes. Una es la de remodelación de la fuente, que culminará con la parte más ornamental, con la colocación de plantas, mientras que la otra es la de los exteriores de la fuente”. Y es que una vez que se han eliminado los semáforos de la zona se ha procedido a la elevación de los pasos de peatones y su correspondiente señalización, instalación de iluminación con farolas nuevas y a esto se la va a añadir, “por peticiones de los ciudadanos, la elevación del paso de peatones que cruza desde el Colegio Cardenal Belluga al Paseo de las Explanadas”. Estas actuaciones se prevé que finalicen a principios de la próxima semana.

0 comentarios