Blogia
Motril@Digital

El Curso de Personas Cuidadoras plantea técnicas y estrategias para mejorar la atención tanto de los enfermos como de sus familias

El Curso de Personas Cuidadoras plantea técnicas y estrategias para mejorar la atención tanto de los enfermos como de sus familias

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con el área de Gestión Sanitaria de Granada, se encuentra celebrando desde el pasado día 12 de noviembre el curso destinado a Personas Cuidadoras.

Su temática se centra en el planteamiento de técnicas y estrategias dedicadas a mejorar la atención que este colectivo presta tanto a los enfermos como a sus familias.

Entre los contenidos, destacan los temas como qué es cuidas, cuáles son los principales aspectos del cuidado, cómo tratar a las personas con deterioro cognitivo o demencia, el reparto del trabajo en la familia, el impacto del cuidado en los propios cuidadores, estrategias de afrontamiento, ha puesto en funcionamiento, técnicas de relajación y otros recursos.

Estando prevista su finalización mañana viernes, la concejal responsable del área, Inmaculada Torres, ha celebrado el alto índice de participación con el que ha contado este interesante curso y ha mostrado su interés por seguir planteando actividades de similares características en las próximas fechas.

Por otra parte, la edil motrileña visitó ayer a los alumnos participantes en el Curso de Relajación, que se celebra en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, y que, tal como indica su título, centra su principal objetivo en enseñar las técnicas más eficientes para aliviar las tensiones del cuerpo y la mente.

“El Ayuntamiento de Motril plantea, como base de la política de Mujer, la implicación de ambos sexos y de todos los sectores sociales, en actividades con estas, que sirvan para la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general”.

0 comentarios