Blogia
Motril@Digital

La Cofradía de Pescadores de Motril votará hoy a sus nuevos representantes

La Cofradía de Pescadores de Motril votará hoy a sus nuevos representantes

Alrededor de 2.000 armadores y 8.000 marineros andaluces votarán mañana a sus representantes en las cofradías, lo que supone entre el 50 y el 60 por ciento del total de pescadores de la Comunidad andaluza, según informó hoy el vicesecretario de la Cofradía de Pescadores de Andalucía, Nicolás Fernández.

   En declaraciones a Europa Press, Fernández destacó que la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores unificó el modelo del plan y el calendario electoral para que, a través de la orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, "todas las cofradías andaluzas coincidieran en el mismo día y fueran al unísono".

   Indicó que sólo Carboneras retrasará la elección de sus representantes, ya que "toda la flota se encuentra en alta mar". Así, Huelva, Barbate, Ayamonte, Lepe, Conil, Isla Cristina, Punta Umbría, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Barbate, Tarifa, Algeciras, La Línea, Estepona, Marbella, Fuengirola, Vélez Málaga, Málaga, Motril, Adra y Almería están llamadas a urnas.

   El horario para este proceso electoral, según explicó, será de 8.00 a 18.00 horas, aunque dependerá de la flota de cada cofradía. Señaló que habrá puertos en los que "sólo se presenta una candidatura de armador y una de armadores, pero hay otros que cuentan con cinco candidaturas para cada modalidad".

   "Esto depende de la situación de la cofradía, del descontento que viva, de la iniciativas que haya dentro de cada cofradía y del número de afiliados con interés en participar", según subrayó Fernández.

   Una vez finalizada la jornada de mañana se constituirán las juntas generales, lo que conlleva la creación de las federaciones provinciales y, según detalló, la creación para antes de navidad del órgano de gobierno de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores.

0 comentarios