Blogia
Motril@Digital

El Delegado del Gobierno inaugura la nueva comisaría de Policía de Motril

El Delegado del Gobierno inaugura la nueva comisaría de Policía de Motril

Las nuevas instalaciones de la comisaría de Policía Nacional han sido inauguradas y, tal y como han afirmado los efectivos del Cuerpo, la mudanza comenzará el próximo lunes. El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Juan José López Garzón y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana Pineda. Además, a la apertura del nuevo edificio, -situado en la calle Aguas del Hospital- han acudido todo el equipo de Gobierno municipal, el ex alcalde Pedro Álvarez, el delegado de Empleo en Granada, Luis Rubiales, así como el jefe superior de Policía de Andalucía oriental, Luis de Haro, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, varios efectivos de la Guardia Civil y el comandante en jefe del EVA 9.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 2.780 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total de 2.374.000 euros en la que, tal y como ha manifestado el alcalde, Carlos Rojas, "han trabajado para conseguirla el Gobierno de Motril desde Miguel Barranco pasando por Luis Rubiales, Pedro Álvarez hasta el actual equipo". Las nuevas instalaciones están divididas en tres plantas, contando la del sótano con un gimnasio, calabozos y, como novedad, una sala de interrogatorios. Reunirá, asimismo, los servicios relacionados con el DNI, el pasaporte o inmigración.

López Garzón ha mostrado su satisfacción ante la apertura de este nuevo edificio ya que "cubrirá de una mejor forma los servicios de atención al cliente al contar con mejores dependencias de admnistración y gestión. Zambrana, por su parte, ha afirmado que "hacen falta en España comisarías como la que hoy abre sus puertas y como la que hace poco abrimos en Algeciras" a la vez que ha manifestado el esfuerzo del Gobierno Central para mejorar la seguridad de los ciudadanos. "La libertad están en la seguridad y viceversa", ha agregado.

El decrecimiento en el número de efectivos en los Cuerpos de Seguridad del Estado se ha reducido contando en el país con 18.500 policías más que hace cuatro años. Por otro lado, la preocupación de los ciudadanos sobre la seguridad se ha relegado al cuarto puesto "ya que, en Granada, la cobertura policial ha pasado del 75 por ciento al 92 por ciento en la actualidad", según ha informado el delegado del Gobierno. Asimismo, ha afirmado que "en Andalucía hay más de 136.000 efectivos de la Policía Nacional a la espera de ofertar otras plazas".

El inicio del acto ha estado eclipsado por las protestas de algunos miembros del cuerpo que han reivindicado una igualdad de sueldos con la policía autonómica y una mejor compensación salarial.

0 comentarios