Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo presenta la página web Intranet del Proyecto Equal

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha presentado la página web Intranet del Proyecto Equal “Acción por el Empleo”, una herramienta que permite a todos los socios de la Agrupación de Desarrollo que gestiona el proyecto “Acción por el Empleo” la participación y gestión de los recursos que se contemplan en el Proyecto Equal.

Santiago ha destacado que esta página posibilita el acceso a la información a todos los agentes que trabajan en el campo de la formación y el empleo, así como a todas las personas beneficiarias de cualquier actuación. “Se trata de facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la información de recursos en la zona para mejorar su empleabilidad y facilitar el acceso al empleo” –manifiesta la edil motrileña, añadiendo que la Red “es un recurso que fomenta la igualdad de oportunidades”.

Para llegar a ser una realidad y la Intranet pueda ser utilizada por toda la población, la concejalía de Formación y Empelo informa que, a lo largo de todo el proyecto, se han ofrecido cursos de iniciación a las nuevas tecnologías en los que han participado un gran número de personas de muy diversas edades, características personales y profesionales ante el empleo.

En concreto, esta herramienta cuenta con una entrada a través de la página web del proyecto, con secciones estáticas informativas y secciones dinámicas que se mantienen actualizadas a través del personal técnico del SIIL de Motril.

Las secciones estáticas corresponden a la presentación original de la página, así como la información general del proyecto en cuanto a su objetivo, colectivos participantes, actuaciones prefijadas en plan nacional y el plan de trabajo transnacional

La partes dinámicas son las distintas pestañas que permiten el acceso y la inter-actuación con los recursos actualizados de los planes de trabajo y la comunicación entre personas usuarias y personal de la AD.

Manuela Santiago destaca que, como método novedoso, ofrece la posibilidad de, una vez realizada la búsqueda en los campos de formación e intermediación, las personas candidatas pueden ser avisadas automáticamente a través de correo electrónico o mensajería instantánea a su móvil. “Este mecanismo, además de utilizar de manera muy eficiente las nuevas tecnologías, es una herramienta muy útil para la igualdad de oportunidades en ciertos colectivos, ya que, incluso, se utilizó para avisar a personas usuarias sordas que habían sido admitidas en un curso de formación y con las que el teléfono mecanismo habitual es una barrera de comunicación” –ha concluido la concejala.

0 comentarios