Blogia
Motril@Digital

El programa de Termalismo Social ofrece a los mayores de Motril un completo tratamiento de salud y bienestar

El programa de Termalismo Social ofrece a los mayores de Motril un completo tratamiento de salud y bienestar

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril informa que el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Termalismo Social permanecerá abierto hasta el día 12 de diciembre, para la adjudicación de plazas de enero a febrero, mientras que para las plazas pertenecientes a los meses de marzo a agosto, el plazo finalizará el próximo 16 de enero. Al mismo tiempo, se mantendrá habilitada una lista de espera hasta el 16 de mayo de 2008, para aquellas personas que deseen ser incluidas, en el orden correspondiente.

El Termalismo Social es un Programa de balnearios o aguas termales puesto a disposición de los mayores de 60 años, pensionistas por conceptos de jubilación, invalidez, viudedad u otros motivos. Asimismo, los interesados en acogerse a este programa deben valerse por si mismos en las actividades de la vida diaria y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial, ni enfermedad infecto contagiosa.

La concejala responsable de Acción Social, Ángeles López, ha mostrado su satisfacción por la existencia de este tipo de recursos, “no sólo por los beneficios que reportan para la salud de los mayores sino, también, por la potenciación que supone para sus posibilidades de ocio” .

De este modo, el colectivo de mayores puede elegir entre los balnearios y centros termales de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-la Mancha, Castilla León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, y País Vasco, si bien, según destaca López Cano, los mayores de Motril optan mayoritariamente por los balnearios de Lanjarón y Alhama de Granada, para recibir tratamientos relacionados con enfermedades reumáticas, respiratorias, digestivas, dermatológicas, y neuro-psiquiátricas.

Para concluir, Ángeles López Cano ha informado que todas las personas que deseen acceder a este programa, y por prescripción facultativa lo precisen, deben acudir a las dependencias de la concejalía de Acción Social, donde serán asesorados por los trabajadores sociales.

0 comentarios