Blogia
Motril@Digital

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Motril adjudica la construcción del Mirador de los Tablones

La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta semana la adjudicación del Mirador de los Tablones. El plazo de ejecución de la obra, que comenzará en breve, es de tres meses, por lo que los vecinos podrán disfrutar pronto de la infraestructura una vez que el Área de Pueblos Anejos que dirige el Teniente de Alcalde Francisco Villoslada haya conseguido sacar adelante este proyecto tan solicitado por los ciudadanos de Los Tablones.

Villoslada ha recordado que “esta petición no era nueva, ya que los vecinos venían demandando la construcción de este Mirador desde hacía mucho tiempo”. Así, ha explicado que “el equipo de gobierno anterior no fue capaz de sacarlo adelante, pero por fin podremos disfrutar todos de este espacio en el anejo”.

“Queremos dotar a este anejo de un nuevo espacio público mediante la eliminación de un lugar que en la actualidad está degradado”, ha señalado. En este sentido, ha añadido que “dentro de la planificación turística de este Ayuntamiento están también los anejos y con esta primera actuación lo estamos demostrando, yendo de la mano las diferentes concejalías municipales”.

La construcción del Mirador de los Tablones ha sido adjudicada a la empresa Galena Tropic, con un presupuesto de 90.000 euros. La actuación ocupará una superficie de 685,39 metros cuadrados, y se hará a modo de corredor en el Barranco de los Tablones, teniendo una zona de unos 100 metros lineales junto al reseñado barranco. Se iluminará la zona además de pavimentarla y dotarla de mobiliario urbano.

Lo que pretende es poner en valor este barranco tratándolo como un elemento paisajístico, dotando así al anejo de una zona de descanso y esparcimiento para habitantes y visitantes.

0 comentarios