Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril muestra su disconfomidad con el cambio de nombre de la plaza de la fuente situada al pie del cerro de la Virgen

El PSOE de Motril muestra su disconfomidad con el cambio de nombre de la plaza de la fuente situada al pie del cerro de la Virgen

El secretario general del PSOE en Motril, Manuel García Albarral, ha manifestado el sentimiento de rechazo por parte de su partido con respecto a la colocación de la bandera y el cambio de nombre de la fuente a pie del Cerro. En palabras de García Albarral, "en absoluto estamos de acuerdo con el cambio de nombre ya que esa fuente supone un sentir del pueblo hacia la patrona de la ciudad, la Virgen de la Cabeza".

Asimismo, el socialista ha afirmado "estar de acuerdo con el homenaje al EVA-9 por su tradición en Motril pero debería hacerse en el conocido como barrio de aviación". Además, califica la colocación de una bandera de España "de esas dimensiones, como una exaltación de un símbolo que puede derivar en otros temas que ya no existían". "Los socialistas llevamos la españolidad en el corazón cada día y cada minuto de nuestras vidas", por lo que ha dicho no necesitar ningún símbolo para demostrarlo: "La Constitución dice donde debe estar la bandera de España".

En lo que respecta a la ciudadanía, García Albarral ha afirmado que "los motrileños que me paran por la calle califican la cuestión como una cortina de humo para tapar los grandes problemas que en cinco meses ha creado este equipo en la ciudad, tales como la subida del IBI o la paralización de muchos proyectos desarrollados en el municipio.

Por otro lado, García Albarral ha afirmado "no contar con una invitación oficial a la inauguración de la plaza de las Comunidades Autónomas". En este sentido, ha agregado que están a favor de la creación de una plaza con este nombre en Motril pero que ésta debería ser "la que tendría que haber encima del parque de Garvayo Dinelli, donde había un proyecto con una cafetería, columpios y demás y donde ahora no hay nada". Ha concluido afirmado que "a la que ahora cambian el nombre pertenece al parque de los Pueblos de América".

0 comentarios