Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza anuncia que se presentará a las autonómicas y rechaza acudir junto al bloque PA-PSA

La formación Convergencia Andaluza (CA), al frente de los ayuntamientos de Almuñécar (Granada) y Torrox (Málaga), anunció hoy que se presentará a las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo en solitario y que rechaza el establecimiento de negociaciones con el recién formado bloque entre el PA y el PSA.

Éstas fueron algunas de las conclusiones que, según informó a Europa Press su recién nombrado vicesecretario de la Ejecutiva Nacional, Ángel Ortega, se alcanzaron en su primera Asamblea general, celebrada en la jornada de hoy en la localidad granadina de Almuñécar. En ella, junto al resto de cargos, resultó elegido como presidente el anterior secretario general de la formación, José Ortega.

Asimismo, en la declaración de intenciones de CA se contempla que, pese a los contactos mantenidos por PA y PSA con algunas corporaciones, como la de Málaga, ambos partidos se encuentran, a juicio de Ortega, "al borde del extraparlamentarismo". De igual modo, estimó que, "juntos o separados, conseguirán como máximo" un diputado en el Parlamento andaluz.

En ese sentido, explicó que una "abrumadora mayoría", en torno al 95 por ciento de los militantes, se mostró de acuerdo con no llegar a ningún acuerdo con la coalición andalucista. Unos 250 delegados de toda la región, excepto de Huelva y Córdoba, acudieron al congreso celebrado en Almuñécar.

Por último, el vicesecretario de la Ejecutiva Nacional, que aclaró que su partido no concurrirá a las elecciones generales, sostuvo que CA busca un "proyecto nuevo", en el que no estén presentes los "vicios" del anterior andalucismo y en el que "germine" una nueva formación política para la comunidad.

0 comentarios