Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril adjudica cuatro parcelas municipales para la construcción de 58 VPO en Carchuna y Calahonda

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado en el día de hoy que en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado martes, día 20, han sido adjudicadas cuatro parcelas municipales situadas en los pueblos anejos de Carchuna y Calahonda y que se destinarán a la construcción de 58 Viviendas de Protección Oficial.

El primer edil ha destacado la importancia de la gestión que, en materia de vivienda, está realizando el Gobierno municipal. “Este Gobierno cumple sus compromisos con los ciudadanos y nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros vecinos, sobre todo, de aquellos que tienen menos recursos y menos posibilidades de adquirir una vivienda” -ha destacado Rojas.

A esta enajenación de parcelas se presentaron cuatro empresas, siendo finalmente adjudicadas a la Fundación VIMPYCA de Construcción por un importe de 1.031.000 euros. “En el pliego se valoraba el menor precio de venta en las viviendas y garajes vinculados a las mismas, la mejor definición de los inmuebles, las mejoras al tipo de licitación, el mayor número de viviendas de tres dormitorios o más y, finalmente, la mejora de acortamiento del plazo de ejecución”, explica la responsable municipal de Vivienda, Luisa García Chamorro.

De este modo, VIMPYCA va a construir 49 Viviendas de Protección Oficial de tres dormitorios y 9 de cuatro dormitorios. Las de régimen especial, de unos 70 metros cuadrados de superficie, saldrán al mercado a un precio de 1.100 euros el metro cuadrado, lo que supondrá un precio total de 77.000 euros. En cuanto a las de régimen general, tendrán unos 90 metros cuadrados y un precio de 1.250 euros el metro, totalizando unos 112.500 euros por vivienda. “Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 16 meses, esperamos que para el verano del año 2009 ya puedan ser ocupadas por sus futuros propietarios” –afirma el alcalde motrileño.

Igualmente, en cuanto al diseño de los edificios, distribución y ubicación de las viviendas, la propuesta presentada por esta empresa tiene un diseño muy funcional, estando la mayoría de las habitaciones ventiladas al exterior y contando todas las viviendas con baño y aseo o dos baños y con preinstalación de aire acondicionado en las viviendas de régimen general.

Para Carlos Rojas, “se trata de viviendas de calidad que se van a poner en el mercado, gracias a la iniciativa municipal, para aquellos sectores de la población con menos recursos y, por lo tanto, con más dificultades para acceder a una vivienda libre”.

0 comentarios