Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento asiste a las Jornadas de “Participación y Ciudadanía” celebradas en Ibiza

La concejala de Inmigración en el Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha asistido a unas jornadas en Ibiza sobre “Participación y Ciudadanía”, como miembro del Consorcio Pangea Arco Mediterráneo, pertenecientes al convenio entre la Secretaría de Estado de Emigración e Inmigración y Pangea, destinadas a cargos electos y técnicos, con el objetivo de la formación y el encuentro entre los municipios consorciados donde han compartido experiencias y buenas practicas en materia de inmigración.

Estas jornadas tienen como objetivo presentar el trabajo realizado desde ambas entidades en la promoción de programas a favor del colectivo de inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo y desplazados, y en las que se han recogido aquellas actuaciones propuestas en el Convenio que, tras las experiencias adquiridas, pretenden facilitar la integración social de dichos colectivos.

Mediante la participación de los agentes influyentes y el intercambio de las buenas prácticas obtenidas, se ha pretendido reforzar y mejorar la metodología y herramientas para alcanzar una ciudadanía más participativa y sensibilizada con la necesidad de inserción.

A partir de aquí surge la publicación del Libro Blanco de buenas prácticas y la Red de Alerta Temprana, herramientas capaces de paliar las situaciones menos favorables, en cuanto a la inserción se refiere, en los territorios con presencia de las entidades consorciadas.

Entre otros temas, se ha presentado una propuesta de sensibilización a los medios de comunicación y varios cursos de formación de Mediador Intercultural y Sociolaboral desde la perspectiva de genero.

En estas jornadas y Asamblea general ha participado, además de la concejala de Inmigración y Pesca, Teresa Morales, la concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ya que varias de las ponencias han tratado sobre la temática de la Perspectiva de género en proyectos de integración socio-laboral en los municipios.

0 comentarios