Blogia
Motril@Digital

El caso de la A-7 en Almuñécar en su fase final

El juez que investiga el accidente laboral de la A-7 en Almuñécar (Granada), donde murieron seis trabajadores tras caer una estructura metálica en construcción, ha pedido a las acusaciones y las defensas que manifiesten si procede practicar alguna otra diligencia en la instrucción del caso.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar (Granada) ha solicitado a las partes a través de una resolución judicial que aleguen si consideran necesario llevar a cabo alguna otra declaración o prueba, según han informado hoy Efe fuentes del caso.

Tras un primer año de ardua instrucción centrada en la petición de informes, la reconstrucción de los hechos y la citación de testigos, en los últimos doce meses el juez ha imputado y tomado declaración a responsables del Ministerio de Fomento y de las empresas encargadas de la ejecución de la obra.

Una vez que se practiquen, si se considera oportuno, las nuevas diligencias planteadas, se pasaría a una siguiente fase en el caso, en la que se acordaría la apertura de juicio oral, pasando a un Juzgado de lo Penal, una vez que las acusaciones y las defensas elaboraran sus conclusiones provisionales.

En concreto, el juez ya ha oído en declaración como imputados, por el Ministerio de Fomento, al jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental y al ingeniero director del proyecto de ejecución de obras del tramo de la autovía La Herradura-Taramay.

También ha tomado declaración, entre otros, a representantes legales de la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Herradura -a la que se adjudicó la construcción del viaducto donde se produjo el siniestro-, a su jefe de obras y al coordinador de seguridad de la misma.

El accidente se produjo en la tarde del 7 de noviembre de 2005 y en él murieron cinco trabajadores portugueses y un español y otros tres resultaron heridos, tras el desplome de parte de la estructura del viaducto que estaban construyendo en la A-7 a su paso por la localidad granadina de Almuñécar.

0 comentarios