Blogia
Motril@Digital

El Pleno municipal deja patente que el anterior gobierno “se olvidó” de ceder los terrenos para la ampliación del Palacio de Justicia de Motril

El Pleno del Ayuntamiento de Motril, celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad el punto 2, concerniente a la cesión de terrenos para la ampliación del Palacio de Justicia.

Este hecho deja patente, para el actual Gobierno de Motril, el “olvido” del tema por parte de los anteriores responsables municipales, pues fue el 7 de noviembre de 2005 cuando se aprobó definitivamente la modificación del PGOU, previa a la sesión, puesto que hay que recordar que el terreno era de “espacio libre” y hubo que pasarlo a “equipamiento”, pero no ha sido hasta el pasado 2 de noviembre, con el Gobierno de Carlos Rojas, cuando estos trámites para la cesión se han puesto en marcha.

Por tanto, en el día de hoy, se ha aprobado que los terrenos de titularidad municipal situados entre las calles Julio Verne, Enrique Gómez y María Antonia Fernández “La Caramba”, sean cedidos gratuitamente a la Junta de Andalucía para acoger la ampliación del Palacio de Justicia de Motril.

Cabe destacar que si dicha cesión se hubiese realizado en su día, es decir, hace dos años, tal y como estaba acordado, la ampliación del Palacio de Justicia en Motril sería hoy una firme realidad.

El alcalde de Motril ha manifestado que, una vez cedidos los terrenos, espera que se empiece el proyecto a la mayor brevedad posible, “ya que el actual edificio es insuficiente para atender la gran demanda existente en toda la comarca de la Costa granadina” y ha mostrado su disposición para colaborar en su puesta en marcha, ya que, el Gobierno autonómico tiene ahora la responsabilidad de llevar a cabo la materialización de dicha ampliación”.

La parcela cuenta con una superficie total de 590,18 metros cuadrados y en ella irán emplazados los nuevos servicios judiciales, que actualmente se encuentran saturados debido al aumento de la actividad judicial.

0 comentarios