Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar propone una Comisión de Investigación sobre denuncias falsas en el ayuntamiento

IU propondrá al Pleno crear una Comisión que investigue de dónde partieron las denuncias falsas que en la anterior legislatura proliferaron en el ayuntamiento. La moción de IU pretende que se aclare un hecho preocupante como fue la aparición en el ayuntamiento de una serie de denuncias supuestamente presentadas por unos vecinos contra otros.

Iván Sánchez explica que ‘la casualidad hizo que algunos de estos vecinos supuestamente denunciantes se enteraran de tal circunstancia y llegaran a ver las denuncias que, en su nombre y falsificando su firma, alguien había presentado en el registro del ayuntamiento.Todas, o parte de estas denuncias, se perdieron sin que hasta la fecha se haya dado una explicación convincente por parte de los responsables políticos o empleados encargados de la custodia de tales documentos.’

 

Iván Sánchez considera necesario que, al margen de la investigación judicial que existe sobre el tema, esta circunstancia se aclare y se depuren las responsabilidades de cada cual en un tema que afecta de lleno a la imagen y a la honorabilidad de esta institución.

 En consecuencia, IU propondrá al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:
  1. Crear una comisión para investigar las denuncias falsas presentadas en el ayuntamiento en nombre de vecinos del municipio que aseguran no haber presentado tales denuncias.
  2. Esta comisión estará formada por un representante de cada grupo municipal. Los miembros de la comisión elegirán de entre ellos un presidente, siendo secretaria de la misma la secretaria del ayuntamiento. Los acuerdos de esta comisión se tomarán con el voto favorable de, al menos, tres de sus miembros.
  3. Los miembros de la comisión tendrán acceso a toda la documentación, libros y registros que estimen conveniente, estando obligados los servicios municipales a prestar su colaboración en esta tarea. Igualmente, la comisión podrá plantear las preguntas que estime pertinentes al personal de los servicios técnicos municipales, a los afectados por las denuncias y a los responsables políticos con el fin de intentar esclarecer estos hechos.
  4. En el plazo de cuatro meses, esta comisión remitirá sus conclusiones al Pleno de la corporación. Igualmente, hará llegar el informe, si lo considera conveniente, al órgano judicial que estime más idóneo para analizar el tema.

0 comentarios