Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril se compromete con la Comunidad de Regantes de Motril-Carchuna y Cota 200 al asfaltado de nueve kilómetros de caminos rurales

 El Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril ha sido el escenario de la firma de un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Motril y la Comunidad de Regantes Motril – Carchuna y Cota 200, a través del cual se va a proceder al arreglo de 9.600 metros lineales de caminos rurales en distintos puntos del municipio. El convenio ha sido firmado por el alcalde de Motril, Carlos Rojas y el presidente de la Comunidad de Regantes, José Rodríguez García, quienes han estado acompañados de Francisco Villoslada como teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos, Turismo, y varios miembros más de la Comunidad de Regantes.  

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha señalado que “queremos ayudar a nuestra agricultura, que es un sector muy importante de la economía de nuestra ciudad y que atraviesa problemas”, por ello, ha añadido que “es objetivo de este Ayuntamiento echarle una mano”. El primer edil ha recordado que en los meses anteriores de gobierno “ya pusimos en marcha un Plan de Asfaltado de Caminos Rurales que fue continuado más tarde por el anterior equipo de gobierno y que hoy seguimos nosotros”.  Igualmente, ha querido ofrecer unas palabras de bienvenida a José Rodríguez García “porque acaba de comenzar su andadura como presidente, y le deseo suerte porque será la suerte de nuestros agricultores”. Ha recordado también la labor de Francisco Álvarez como presidente de los regantes, quien trabajó mucho por conseguir los nuevos regadíos que hoy se están instalando ya en Motril.

             Por su parte, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, ha querido apoyar las palabras de bienvenida del alcalde al nuevo presidente y se ha mostrado “muy satisfecho por la firma de este primer convenio, que supone dejar nuevos muchos caminos”. Ha anunciado que “seguiremos en esta línea de colaboración”, y que “nos ponemos a disposición de este sector tanto a través del Consejo Municipal Agrario como a través de la Concejalía para seguir manteniendo colaboraciones que sean en beneficio de nuestra agricultura”.   José Rodríguez García, presidente de la Comunidad de Regantes de Motril- Carchuna y la Cota 200, ha expresado su “agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde por sus palabras y su apoyo” y ha dicho que espera que siga hacia adelante y que a partir de ahora haya más relación y más colaboración entre ambas instituciones.

              La superficie en la que se va a actuar asciende a unos 48.000 metros cuadrados, donde se va a proceder al asfaltado en caminos de titularidad municipal afectados por las obras de mejora de los riegos.  El convenio recoge que la comunidad aporta todos los materiales que sean necesarios –emulsión asfáltica, aglomerado en caliente y trabajos de riego con emulsión asfáltica- y garantiza el suministro, mientras que el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición, para la realización del asfaltado, de personal y maquinaria, además de la coordinación de los trabajos.

0 comentarios