Blogia
Motril@Digital

Se inician las obras del tanatorio de Almuñécar

La construcción del Tanatorio Municipal de Almuñécar (Granada) ya se ha iniciado con las obras de desbroce y vallado del lugar donde se va a construir esta infraestructura, que incluirá velatorio y crematorio, ha informado hoy el Ayuntamiento de esta localidad costera.

El tanatorio, que es una demanda histórica del municipio, se ubicará en una parcela de titularidad municipal de 1.165 metros cuadrados, en la carretera del Suspiro del Moro, junto al cementerio de Almuñécar.

La Junta de Gobierno Local aprobaba, en su reunión del 3 de diciembre, el proyecto de Tanatorio Municipal de Almuñécar, redactado por los arquitectos Carlos Martín y Raúl Sandoval, con la empresa local Almusecar como concesionaria.

De esta forma se pone fin a una tramitación que ha durado dos años, desde que el Pleno Municipal de 19 de diciembre de 2005 aprobase, por unanimidad, los Pliegos de Cláusulas Administrativas para la construcción y explotación del Tanatorio-Velatorio en el Cementerio Municipal.

El posterior concurso público quedó desierto, ante la falta de ofertas, lo que derivó en un procedimiento negociado, invitando a las posibles empresas que pudiesen estar interesadas en su ejecución y explotación.

Este procedimiento concluyó con los acuerdos adoptados, también por unanimidad, en el Pleno de 15 de mayo de 2007, en el que se adjudicaba el contrato de concesión para la redacción del proyecto, conservación y explotación del Tanatorio a la Empresa Almusécar SLL.

La elección final del proyecto escogido estuvo precedida por un concurso de ideas, que definió la imagen y contenido del edificio, en cuyo contrato se contempla un canon anual de 1.800 euros y un plazo de duración de la concesión de 25 años

0 comentarios