Blogia
Motril@Digital

Hoy domingo 400 corredores participarán en la XII Subida al Conjuro de atletismo de Motril

Hoy domingo tendrá lugar la celebración de una de las pruebas más tradicionales del atletismo motrileño, la Subida al Conjuro que pasa pos su XII edición, y en la que se espera la participación de unos 400 corredores que harán los 17 kilómetros que hay de recorrido.

 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, recordó durante la presentación del acto que esta prueba “está tomando un cariz muy especial para todos los atletas, ya que es una de las citas por excelencia para todos los motrileños, pero a la que cada año vienen más corredores de fuera de nuestra provincia”. Además quiso poner de manifiesto que de nuevo el Conjuro se convierte en escenario de otra actividad deportiva de grandes dimensiones.

 

José Morales Centella, presidente del Club Pazito a Pazito y uno de los atletas participantes, quiso destacar que “cada año hay más presencia femenina en esta prueba y cada vez más calidad en la mayor parte de los corredores”. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Motril y de todas las empresas colaboradoras y explicó que esta es una prueba exigente que tiene una distancia limitada por el propio recorrido de la ciudad pero en la que “los tres últimos kilómetros son los peores”.

 

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana con la salida de todos los corredores desde la Plaza de las Comunidades Autónomas, siguiendo por la Avenida de la Constitución, Plaza Notario Gómez Acebo, Avenida Rodríguez Acosta, Antigua carretera de Almería, Camino de las Ventillas, carretera de Gualchos La Garnatilla, Lújar y Alto del Conjuro.

 

Se repartirán 53 trofeos y de ellos 43 tendrán premios en metálico, siendo la cantidad total a entregar en metálico de 2.990 euros.

0 comentarios