Blogia
Motril@Digital

El piloto motrileño Miguel Puertas presentará mañana en la Plaza de las Comunidades Autónomas el equipo con el que correrá el Lisboa Dakar 2008

El piloto motrileño Miguel Puertas Herrera, que llevará el nombre de su ciudad en todas las carreras en las que participe durante 2008, estará mañana en la Plaza de las Comunidades Autónomas para presentar a todos los asistentes al acto el equipo con el que participará en el Lisboa Dakar 2008.

A partir de las 11:00 horas de la mañana el Comandante Puertas firmará autógrafos y explicará cómo transcurre una carrera como el Dakar, en la que es la quinta vez que participa. Al acto se ha invitado desde el Área de Turismo a todos los colegios de Motril.

Ya la semana pasada se rubricó un convenio por el cual el Ayuntamiento de Motril patrocinará al piloto para todas las pruebas de 2008, y así lo ha recordado el teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada. Ha informado además de que Miguel Puertas participa por quinta vez en el Rally Dakar, y es el único piloto español que ha terminado los tres últimos dakares de forma consecutiva, “lo que nos hace esperar que consiga una buena posición este año”.

Villoslada ha anunciado que el piloto estará con el Ayuntamiento de Motril en más actos a lo largo del año, “tanto en nuestra ciudad como fuera de ella, porque ya nos ha demostrado que se siente muy orgulloso de llevar el nombre de su tierra natal, e incluso estuvo participando con nosotros en los actos del 25 de noviembre con la Patrulla Águila”

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Antonio Escámez, ha señalado que el hecho de promocionar Motril con un motrileño “es un orgullo, pero si además es en una prueba de la categoría del Dakar, es mucho más significativo”. Escámez ha añadido que seguro que este año habrá más seguidores a esta carrera, por la participación de un motrileño. Asimismo, ha dicho que espera “no sólo que termine, sino que pueda estar en un puesto de los de privilegio, para que sea aún más reconocido”.

Miguel Puertas es comandante del Ejército del Aire, instructor de la Academia General del Aire, piloto de la Patrulla Águila y ha pilotado F-18 y F-15. A partir del 5 de enero recorrerá los 10.000 kilómetros del Dakar, una carrera en la que sólo alrededor de un tercio de participantes termina llegando a meta. La salida será desde Portugal, y hasta el día 20 de enero, 245 motos, 181 coches t 85 camiones intentarán recorrer las 16 etapas de las que consta el Rally Dakar 2008

0 comentarios