Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y AECOST ponen en marcha el I Certamen Empresarial Premios Chimenea 2008

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jesús García Puertas, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la puesta en marcha del I Certamen Empresarial Premios Chimenea 2008.

A través de este documento Ayuntamiento y AECOST se comprometen a colaborar para poner en marcha este concurso, donde ambas instituciones reconocerán la trayectoria de tres empresas o grupos empresariales, que cuenten con domicilio social en la comarca y sea también ésta el escenario donde desarrollen su actividad.

Según palabras de Carlos Rojas, el objetivo es “hacer un reconocimiento público a la labor desarrollada en el ámbito empresarial, para que sirva de incentivo a otras iniciativas empresariales y emprendedores en la Costa”.

Para ello, se han establecido las siguientes categorías. En primer lugar, a la “Mejor iniciativa empresarial” dirigido a empresas que sean productoras de bienes y servicios y deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos o procesos de fabricación innovadores. Se considera iniciativa empresarial aquella que reúna alguna de las siguientes características: De nueva creación, Empresa joven e innovadora, Detector de oportunidades de mercado y Viabilidad a largo plazo.

Por otra parte, la categoría “Empresa del año” tiene por objetivo reconocer la labor de aquellas empresas que más hayan destacado en la Costa Tropical por su aportación a la economía y a la sociedad de la costa y su importante labor del fomento de una política de empleo activo y de calidad a nuestra comarca, constituyéndose como un auténtico ejemplo de saber hacer por sus políticas de relación con el entorno, gestión y recursos humanos.

Para finalizar, el premio a la “Trayectoria empresarial” está dirigido a reconocer el avance de un empresario o grupo de empresarios que hayan alcanzado, con la creación de una empresa radicada en la Costa Tropical, importantes logros en su evolución comercial, creadora de puestos de trabajo, orientada a la innovación y gestión de la calidad, cuya antigüedad sea superior a 10 años.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo mes de Junio del 2008 y cuenta con la plena colaboración de la Institución municipal, en pro de realzar la labor de los empresarios de la Costa Tropical.

En el acto, también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, Adrián Picazo, presidente de la Cámara de Comercio, Jesús García Guillén, responsable de Caja Granada, y José Rivas Rodríguez, responsable de Caja Rural

0 comentarios