Blogia
Motril@Digital

El Día del Mayor Motrileño congrega a más de 700 personas de los centros y residencias de la ciudad

El  alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por las concejalas de Acción Social y Participación Ciudadana, Ángeles López Cano e Inmaculada Torres, respectivamente, así como por el Presidente de Torras Papel, José Luís Martínez, compartió ayer con más de 700 personas la celebración del Día del Mayor Motrileño.

Esta iniciativa, que ha reunido a la gran mayoría de los miembros de las residencias y centros de día de la ciudad, estuvo marcada el desarrollo de muy diversas actividades de marcado carácter tradicional y navideño.

Asimismo, y como viene siendo habitual desde hace varias ediciones, el primer edil recibió, por parte de Torras Papel, un cheque de 18.000 euros, que será distribuido por el Consejo Municipal de Mayores para la consecución del programa de actividades planteadas para el próximo año.

Carlos Rojas, que felicitó la Navidad a todos los presentes, quiso también agradecer a esta ilustre empresa motrileña el apoyo incondicional mostrado des hace tantos años al colectivo de mayores de Motril. Al mismo tiempo, el acalde puso de manifiesto que, uno de los principales objetivos a desarrollar durante este mandato es “dotar a los mayores del gran protagonismo que merecen, mejorando sobremanera su calidad de vida”.

López Cano, por su parte, destacó los avances que ha conseguido Acción Social en los primeros seis meses de Gobierno, con la puesta en marcha de la Tarjeta Azul, que ha pasado de 2.500 a 8.000 beneficiarios, la Tarjeta Social de Fútbol, gratuita y planteada para fomentar el ocio entre mayores y discapacitados, evitar y prevenir situaciones de dependencia, aislamiento y soledad. Al mismo tiempo, la edil afirmó que se están preparando para el próximo año, verbenas populares en barrios y plazas, y que en enero, se presentará la actividad “Bailes de siempre”, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana.

En este sentido, la responsable municipal ha informado que “debido a que muchos mayores no pueden acercarse a las actividades organizadas, será el propio Ayuntamiento quien se acerque a ellos de ahora en adelante”.

Para finalizar, José Luis Martínez puso de manifiesto el placer que supone volver un año más a esta celebración y que continuará contribuyendo a la mejora del bienestar de los mayores a través de su empresa.

Otras entidades participantes en la jornada de ayer fueron Sintagma, que sorteó diez masajes terapéuticos, y Auditone, encargado de las charlas de salud que se impartieron y que regaló dos audiometrías

0 comentarios