Blogia
Motril@Digital

El 55% de los trabajadores de Correos en la provincia de Granada secunda el primer día de huelga, según UGT

Desde la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Granada, se calcula que un 55% de los 1.500 trabajadores de la S.E. de Correos y Telégrafos en Granada, ha seguido desde anoche, a las 00:00 horas, la huelga convocada para pedir mejoras económicas y sociales, que durará hasta el próximo viernes, 21 de diciembre.

En los servicios rurales, la participación en la huelga ronda el 60% de los trabajadores. UGT destacó hoy en una nota "el éxito" de la convocatoria en Guadix (90%) y en la zona de la Costa (85%). Respecto a Granada capital, la participación ha sido de un 50% en los servicios de cartería, y de un 30% en los servicios de oficinas.

Mañana, 20 de diciembre, a las 11:00 horas, en la sede de Correos de Puerta Real, se producirá una concentración de las plantillas de las provincias granadina, almeriense, mañagueña y de Jaén "para reivindicar que los esfuerzos y el aumento de la productividad de los trabajadores de Correos, que han permitido la reforma de la empresa y el aumento de su beneficios, redunde en una mejora salarial de los empleados", indican desde el sindicato, que además reclama "los derechos laborales de sus trabajadores, que se han mermado por la cada vez mayor polivalencia de los puestos de trabajo, que tampoco se ven recompensadas".

La convocatoria de UGT se extenderá hasta el viernes 21 y afectará a todas las áreas de actividad de Correos. Además, en Sevilla y Granada se celebrarán sendas concentraciones mañana a las 11.00 horas en la puerta principal de Correos.

0 comentarios