Blogia
Motril@Digital

Motril capital internacional de ajedrez con el V Abierto Internacional de Ajedrez

Motril capital internacional de ajedrez con el V Abierto Internacional de Ajedrez

Casi un centenar de jugadores se dará cita en La Casa de la Palma durante los días 26 al 30 de diciembre con motivo del V Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de Motril”. El Abierto, que forma parte del V Gran Festival de Ajedrez que tradicionalmente se viene realizando, reúne a los mejores ajedrecistas del panorama actual. Así, una veintena de profesionales de más de una decena de países luchará por el primer premio de 2.000 euros que el torneo ofrece, dentro del montante global de 9.000 euros de que dispone el Festival. 

 Los cabeza de serie del torneo, los rusos Korneev y Epishine son los favoritos para alzarse con el primer puesto aunque tampoco debemos olvidar al marroquí Hamdouchi o al serbio Djuric. Entre los jugadores granadinos cabe destacar a Marcos Camacho, campeón juvenil de Andalucía de esta temporada y a Claudia Robles, varias veces campeona de España. Entre los motrileños destacan los veteranos hermanos García Castilla y las jóvenes promesas Francisco García Molina, Laura Jiménez Lupiáñez y Antonio Pintor Muñoz que, seguramente darán un buen susto a los profesionales concentrados en la localidad. 

El torneo se jugará por Sistema Suizo a 9 rondas, estará auspiciado por la FIDE y será válido para conseguir los títulos de Gran Maestro y Maestro Internacional de Ajedrez. Motril se convierte así un año más en escaparate del ajedrez para el mundo, con la retransmisión en directo por Internet de los diez primeros tableros del torneo, a través de la página oficial www.ajedrezenmotril.com donde se podrán seguir emparejamientos ronda a ronda, resultados y clasificaciones.

 El Gran Festival de Ajedrez de Motril está organizado por el Club Deportivo y la Escuela Granadina de Ajedrez y patrocinado por el Área de Deportes del Ayuntamiento, Turismo de Motril, Concejalía de Educación, Junta de Andalucía, Caja Rural, Construcciones Joaquín Moreno, Alcampo, Disbesa, La Palma, Cárnicas Hidalgo y Centro Comercial Radiovisión. Más información en www.ajedrezenmotril.com.

0 comentarios