Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se incorpora al sistema de emergencias 112 de Andalucía

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Consejería de Gobernación han suscrito un convenio de colaboración para la integración de los servicios municipales de emergencia en el sistema Emergencias 112 de Andalucía.

Con la suscripción del convenio, el Ayuntamiento de Almuñécar pretende mejorar la respuesta de atención a los ciudadanos ante situaciones de urgencia y emergencia, según ha informado el Consistorio.

El acuerdo permitirá que cualquier ciudadano europeo pueda disponer de un número de teléfono único de urgencia, que les permitirá requerir asistencia o auxilio ante cualquier emergencia.

La Junta colaborará mediante la dotación necesaria en la instalación e integración de los servicios municipales al sistema 112, según la concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Sánchez.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta será el receptor y gestor de las llamadas de urgencia y emergencia recibidas a través del 112, que transmitirá la información a los servicios municipales de emergencia de Almuñécar, para su intervención.

El convenio establece la creación de una comisión mixta de seguimiento, integrada por igual número de representantes de las instituciones vinculadas, así como la vigencia del mismo, de dos años renovables si no hay denuncia por ninguna de las partes.

0 comentarios