Blogia
Motril@Digital

Según Escámez y tras desconvocar Limdeco la Huelga, Motril quedará limpio en 3 días

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha asegurado que, una vez desconvocada anoche la huelga de limpieza que ha durado tres días, la ciudad quedará mañana limpia del todo.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, que ha agradecido la colaboración de los trabajadores de Limdeco, concesionaria del servicio de recogida de basuras, ha dicho que a lo largo de hoy se completará la retirada de las cerca de 300 toneladas de deshechos acumuladas en las calles de Motril desde los tres últimos días.

Según el concejal, el acuerdo que posibilitó anoche la desconvocatoria de la huelga permite la supervivencia de la empresa con su presupuesto sin necesidad de que haya que subir a los ciudadanos la tasa de basura.

En su opinión, el acuerdo es bueno para todas las partes porque también incrementa el poder adquisitivo de los empleados de Limdeco.

Escámez ha explicado que los 25 trabajadores que ahora son fijos discontinuos pasarán a ser eventuales como máximo a finales de 2009.

Ha dicho que de cara al próximo convenio colectivo que se firme, el Ayuntamiento trabajará para que los empleados tengan cada vez un mayor poder adquisitivo y mejores condiciones sociales.

Escámez ha manifestado que no se penalizará económicamente a los empleados por los tres días de huelga, y que cobrarán su salario mensual íntegro por ayudar a que la ciudad esté en perfectas condiciones para mañana.

0 comentarios