Blogia
Motril@Digital

El Centro Intercultural de Motril será una realidad antes del próximo verano

La teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, y la concejala de Inmigración y Pesca, Teresa Morales, han dado a conocer esta mañana, en una rueda de prensa conjunta, que la Junta Local de Gobierno de la próxima semana aprobará el proyecto básico y de ejecución del Centro Intercultural de Motril, el cual, han anunciado, “será una realidad antes de este verano”.

Concretamente, según palabras de García Chamorro, se trata de la adaptación de un local en la calle Galicia, junto a la Rambla de los Álamos, y de 102 metros cuadrados, que se va a destinar a Centro Intercultural del Barrio Salvador Huertas-Los Álamos. “Aquí se construirá una sala multiusos, un almacén, un despacho y aseos, lo que supone una inversión total de 68.600 euros, con un plazo de ejecución de tres meses” –manifiesta la teniente de alcalde.

Teresa Morales, por su parte, declara que este proyecto se encuentra dentro de las líneas de trabajo y actuaciones de políticas del área de Inmigración del Ayuntamiento de Motril. “Cumpliendo uno de los objetivos de nuestro programa electoral, la adecuación y acondicionamiento definitivo del Centro intercultural servirá para desarrollar todas las acciones formativas, informativas, celebración de talleres y cursos que favorezcan la integración del colectivo inmigrante, así como para convertirse en un centro multifuncional que ofrezca la participación e integración, como punto de encuentro, convivencia, cultura y ocio” –asegura.

Asimismo, desde este Centro se fomentarán los encuentros que favorezcan el intercambio y enriquecimiento mutuo entre personas que intervienen en el ámbito de la inmigración, a la vez que contribuye a la mejora de la formación de los inmigrantes

0 comentarios